Cada que iniciamos nuestra práctica de yoga, después de los mantras, nos damos un espacio en donde conectamos con nuestra intención o Sankalpa en sánscrito.
El sankalpa de acuerdo a los rishis védicos es una afirmación que se imprime en la mente subconsciente cuando ésta se encuentra más receptiva, es decir cuando la mente está calma. “Kalpa” significa voto o promesa y “San” conexión con una verdad más elevada. Sankalpa es entonces un compromiso que hacemos con nosotros mismos, con el fin de transformar nuestras vidas a nivel físico, mental, emocional y espiritual.
El sankalpa es una declaración corta y positiva, algunos dicen que debe repetirse tres veces, asegurándonos de no solo decirlo, sino también sentirlo con todo nuestro corazón.
Según la tradición hay dos tipos de sankalpas (intenciones):
- Hacer una declaración acerca de algo que ya está en su lugar, por ejemplo: “Estoy en paz conmigo mism@”
- El segundo tipo de sankalpa es establecer una intención u objetivo específico de algo que queremos alcanzar. Dando pie a establecer mini metas para lograrlos en un tiempo determinado.Si aún no sabes bien cómo establecer tu sankalpa, aquí algunos ejemplos: – Despierto mi potencial espiritual
– Soy una fuerza positiva para la evolución de los demás.
– Tengo éxito en todo lo que emprendo
– Soy más consciente y eficiente.
– Logro salud totalNuestro SANKALPA es que cada día haya más gente feliz, vibrando en la más alta frecuencia el AMOR. Gracias a nuestra familia de Alquimistas por su amor incondicional, por confiar y creer en nosotros, por su disciplina y amor a la práctica. Gracias por ser y estar. Celebremos el amor ❤️🙌🏼
¿Estás list@ para cambiar tu vida?
Juntémonos a hacer yoga
Namaste