Dijo Sharath Jois…
El Ashtanga Vinyasa Yoga es un método, un sistema que nos ayuda a purificarnos, a ir eliminando las capas y capas de patrones de conducta negativos profundamente arraigados. La práctica física, limpia la zona que rodea el corazón espiritual y elimina los seis venenos:kama (deseo), krodha (ira), moha (engaño o ilusión), lobha (codicia), matsarya (envidia), mada (pereza). Dijo también que la práctica de ashtanga requiere determinación para que verdaderamente podamos beneficiarnos de ella, y que se requiere de mucha paciencia, pues es todo un proceso el que nos lleva conectarnos con las partes sutiles de nuestro SER y que nos permite alcanzar una mente apacible, pensamientos y acciones positivas.
Hizo mucho incapié en que un verdadero practicante del método de Ashtanga Vinyasa Yoga debe tener buenas bases, buenos fundamentos y estos no provienen de la práctica de ásanas, sino de la práctica de yamas y niyamas.
Finalmente, nos exhortó a que como buscadores espirituales seamos más curiosos sobre nosotros mismos, a frenar el impulso que nuestras vidas modernas nos generan, recordando que la búsqueda es interior y que ésta se cultiva a través de la meditación, el yoga y una alimentación consciente.
Se le preguntó a Sharathji, cómo hacer para no morir en el intento, es decir cómo no darte por vencido y soltar la práctica. A lo que él respondió, al principio cuesta trabajo tener la fuerza de voluntad, pero si trasciendes esa etapa, comenzarás a ver cambios sustanciales que harán que quieras continuar, hasta que llega el momento en que la práctica te atrapa y ya no puedes soltarla porque es parte de tu vida y bienestar.
Agradecemos a Miami Life Center y a Live Sonima por la increíble organización y calidez con la que nos recibieron y apoyaron en todo momento. A Kino y Tim, por su calidez, así como a todos los que estuvieron de voluntarios. Fue una grata experiencia, que sin duda volveremos a repetir.
¿Estás list@ para cambiar tu vida?
Juntémonos a hacer yoga
Namaste