“Si aumentas la conciencia, los cambios en tu vida vienen solos”
– Enric Corbera –
Hoy en día la palabra coaching tiene un sin fin de significados, técnicas y enfoques, en mi caso soy Coach Ontológica, Acompañante en Bioneuroemoción, Terapeuta transpersonal y transgeneracional cuento con estudios en Psicología Positiva, PNL, Metafísica, soy maestra de Ashtanga Yoga y Meditación.
Pero el coaching no se trata de mi, si no de ti.
Yo solo funjo como un acompañante, un espejo que te ayuda a darte cuenta de cuál es tu percepción sobre las cosas que te ocurren, que en la mayoría de los casos está dado por la información que llevamos guardada de manera inconsciente y que de alguna forma filtra la manera en la que percibimos la realidad. Una realidad que es única en cada uno, pero que no es la realidad verdadera.
“Hasta que el inconsciente no se haga consciente, el subconsciente dirigirá tu vida y tu le llamarás destino”.
Carl Jung
Lo que buscamos en estas sesiones tiene 3 objetivos:
- Desafiar nuestras creencias limitantes, patrones, lealtades, programaciones que nos hacen actuar de la manera en la que lo hacemos y nos están generando síntomas (enfermedades) y/o situaciones que nos cierran posibilidades, creyendo que así somos o que estamos predestinados a vivir y repetir indefinidamente esas situaciones. Por ejemplo: relaciones fallidas, problemas económicos, de salud, adicciones, etc. Esto no es así, Bruce Lipton, biólogo celular, notable por su contribución a la Epigenética nos dice que “nuestras creencias son las que controlan nuestros cuerpos y así nuestras vidas”; de ahí la importancia de desafiarlas para poder realizar cambios de conciencia y no solo conductuales.
- Tomar conciencia sobre cuál es esa información inconsciente que tenemos y que nos está filtrando nuestra forma de ver y percibir el mundo. Imagínate que entras a Instagram y que el filtro que traes por default (información en tu inconsciente) hace que veas todas las fotos con el mismo filtro en blanco y negro por ejemplo. Hasta que un día descubres que se puede cambiar de filtro a uno a colores, tonos sepia, etc y que decidir con cuál subir tus fotos o ver las de los demás. Eso es lo que hacemos, al tomar conciencia de que existen otros filtros, puedes acceder a ellos y ampliar tu mirada sobre las cosas que te ocurren y actuar de manera diferente a como lo has venido haciendo, responsabilizándote de las decisiones que tomas de manera consciente. Como dice Jung, “No soy lo que me pasó, soy lo que elijo ser”
- Responsabilizarnos de lo que nos pasa; esto significa que dejamos de culpar a los demás y a las situaciones externas de las cosas que nos suceden. Comenzamos a ver en todo lo que nos pasa una oportunidad para aprender algo sobre nosotros mismos y recuperamos nuestro poder, liberándonos de la culpa, el sacrificio y el sufrimiento.
La sesión tiene una duración máxima 1:30 min.
Agenda tu cita al 5521293723