HORARIOS ONLINE

Haz tu práctica y todo llega.

-Sri. K. Patthabi Jois-

Es sólo a través de la practica constante de algo que la maestría llega.

En el caso del yoga, es la perseverancia la que te permitirá ir obteniendo mayor  flexibilidad,  fuerza, coordinación  y equilibrio en el cuerpo, así como, tranquilidad, claridad y paz mental.

Para que esto suceda de la mejor forma, todas nuestras clases ofrecen atención personalizada, en donde recibirás dependiendo de tu cuerpo y sus necesidades, variaciones a las posturas para guiarte en el camino de conocerte a ti mismo.

El estilo de yoga que practicamos se le conoce como Ashtanga Vinyasa Yoga, es una práctica fuerte, dinámica y vigorosa, ideal para todos los que les gusten las emociones fuertes, que tengan mucha energía guardada que quieran soltar. Guerreros y guerreras con ganas de sanar su cuerpo, su mente; para conectar con lo divino, su ser interior.

El Ashtanaga Vinyasa Yoga consiste en sincronizar la respiración con una serie progresiva de posturas. Un proceso que produce un intenso calor interno y una excesiva sudoración, generando la purificación y desintoxicación de los músculos y órganos; resultando en una mejor circulación, un cuerpo ligero, fuerte y como ya hemos dicho, una mente calma. La secuencia de posturas siempre es la misma. Existen tres series de posturas en el Ashtanaga Vinyasa Yoga: Yoga Chikitsa (1ra Serie), Nadi Sodhana (2da Serie), Sthira Bhaga A y B (3era Serie).

Como podrás observar en nuestro horario contamos con dos diferentes métodos de enseñanza, la clase guiada y el estilo Mysore.

¿Qué es el estilo Mysore?

Es el método tradicional de enseñanza y aprendizaje de Ashtanga Vinyasa Yoga. Los principiantes son bienvenidos y de hecho es el entorno ideal para comenzar la práctica de yoga. Las posturas de la serie de Ashtanga se aprenden una a una, por lo que se memorizan fácilmente, y los estudiantes practican a su propio ritmo de respiración. El maestro, funge como un guía, proporcionando instrucción individual y asistencia, adaptando la práctica a cada alumno y supervisando su avance. Una de las cosas que más amamos de éste estilo, es que es multinivel, estudiantes de niveles mixtos practican juntos, cada uno de acuerdo a sus propias habilidades, beneficiándose de la energía grupal. Las clases de estilo Mysore permiten a cada individuo entrar en un estado de auto-obsevación, un estado meditativo que hace que los practicantes experimenten el yoga a un nivel más profundo. Las clases de Mysore cultivan el verdadero espíritu del yoga, por eso se dice que “la práctica es el verdadero maestro”. 

Por otro lado están las clases guiadas, en donde todos en grupo sincronizan respiración y movimiento. Estas son clases dinámicas y energéticas para las cuales ofrecemos diferentes niveles, para principiantes, intermedios y avanzados.

  • Principiantes: personas que nunca hayan hecho yoga, o personas que hayan hecho yoga pero no Ashtanga Vinyasa Yoga, o personas que hace mucho tiempo no hacen y no recuerdan la secuencia de las posturas, ni la técnica de respiración.
  • Intermedios: Tienen conocimiento de la técnica de respiración y conocen la secuencia de las posturas. Su práctica aún no les permite realizar posturas como Marychansana A, B,C o D
  • Avanzados: Conocen a la perfección toda la secuencia de la primera serie de Ashtanga (Yoga Chikitsa). Pueden hacer sin ayuda Marychasana A,B,C y D.

 

Juntémonos a hacer yoga